Sitio alternativo para un “twitter”

Bueno, hoy hicimos nuestro “twitter”. En la realidad no es un “twitter”, es un sitio libre que podemos hacer las mismas cosas que hacemos en un twitter. Se llama identi.ca

Vamos a dejar aquí más informaciones sobre él:

Identi.ca es un servicio de red social y microloggin en software libre. Basado en Status Net, un paquete de software micro-blogging basado en las especificaciones de Open Micro Blog, los usuarios pueden enviar actualizaciones de texto (dents ) de hasta 140 caracteres de longitud en una forma similar a Twitter. El servicio soporta XMPP y permite la libre exportación y el intercambio de personal y de “Amigos”, basada en el estándar FOAF. Esto significa que los dent se pueden alimentar a una cuenta de Twitter o de otros servicios, y también portado en un sistema privado similar a Yammer.

El servicio recibió más de 8.000 registros y 19.000 cambios en las primeras 24 horas de lanzamiento al público, y alcanzó su 1000000 dent en 4 de noviembre 2008. En enero de 2009, identi.ca recibió fondos de inversión de un grupo capitalista. Como resultado de ello, una actualización y nuevo diseño fue lanzada el 23 de enero 2009.

Una característica en Identi.ca son grupos que pueden ser creados para reunir dents sobre un tema particular.

El 30 de marzo de 2009 Identi.ca anunció que iba a convertirse en parte de un anfitrión de microblogging servicio llamado status.net que será lanzado en mayo de 2009. Status.net ofrece microblogs individuales bajo un subdominio a elegir por el cliente. Identi.ca seguirá siendo un servicio gratuito. Todas las notificaciones serán publicados bajo la licencia Creative Commons 3.0 por defecto, pero los clientes de pago será libre de elegir una licencia diferente.

NUESTRA IDENTI.CA ESTÁ ABAJO Y SIEMPRE ESTARÁ CON VARIAS INFORMACIONES SOBRE LOS SOFTWARES LIBRES Y SUS RELACIONES CON LA ENSEÑANZA EN EL ESPAÑOL.

http://identi.ca/espanolibre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: