Sitios españoles sobre softwares libres y educación

Encontramos algunos sitios en español, para los interesados en descubrir un poco más sobre los softwares libres, incluso su uso en la enseñanza española. Es muy bueno para aquellos que buscan saber más sobre el maravilloso mundo del Español.

Sitios:

1) Somos Libres

Sitio electrónico:  http://www.somoslibres.org

Los que integran SOMOS LIBRES están comprometidos con la difusión del conocimiento y el desarrollo sustentable. Los postulados del movimiento del Software Libre a nivel internacional iniciados a través de la Free Software Foundation, comprenden estas ideas que son de aplicación universal y por lo tanto sostenible en el ámbito de nuestro país.

Creen en los principios de libertad y solidaridad que deberían ser los ejes del desarrollo de la sociedad moderna; y creemos sobre todo en la fecundidad de los mismos para lograr objetivos sociales, económicos y tecnológicos sustentables en el tiempo.

Con su aporte bregan por mejorar sustancialmente las condiciones de progreso de la sociedad, tan dependiente en nuestros tiempos de la tecnología de la información.

Por lo tanto, tienen como objetivo difundir el uso del software libre y prestar asistencia técnica a quienes deseen utilizarlo, en particular a Pequeñas y Medianas Empresas, Organizaciones No Gubernamentales, Organismos o Dependencias del Estado, Entidades de Bien Público, etc.

Los miembros de SOMOS LIBRES son un grupo de técnicos en informática y expertos en desarrollo social que operan con el liderazgo de los iniciadores para la Socidad de la Información.

– Miembros Fundadores
– Miembros Colaboradores
– Miembros Editores de SomosLibres.org
-Grupo de Usuarios de Software Libre Perú
-Portal de Noticias de Software Libre y GNU/linux
-Proyecto Software Libre Perú

E-mail: admin@somoslibres.org

2) Educared

Sitio electrónico:  http://www.educared.net/softwarelibre/

EducaRed siempre trata de atender las necesidades socioculturales y educativas del profesorado, del alumnado y de las familias y de prestar apoyo y asistencia pedagógica puntual sobre los hechos y circunstancias más relevantes. EducaRed convoca anualmente el Certamen EducaRed A Navegar en línea con su objetivo de promover el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de la comunidad educativa. En Educared, hay varios sitios relacionados a la educación y a los software libres. Es muy completo y lleno de cosas  para el entretenimiento.

3) Software Libre org

Sitio electrónico:  http://www.softwarelibre.org.pe

Estan posicionados como uno de los mejores grupos universitarios de Software Libre y GNU/linux, encuanto a investigación, desarrollo y difusión del mismo, tanto en el Peru como en el mundo, formando parte activa de la Free Software Foundation, creando estándares y desarrollando software libre de calidad que se amolde a las necesidades del país y exigencias institucionales.Objetivos
Objetivo General
Promover el uso y desarrollo de software libre y/o de código abierto en el ámbito académico, científico y empresarial de la comunidad.

Objetivos Específicos

Promover el uso de software libre, en especial GNU/Linux por medio de la capacitación y soporte en el uso del mismo.
Estudiar las soluciones informáticas existentes.
Desarrollar cursos de capacitación en el manejo de herramientas y tecnologías de software libre y/o de código abierto.
Difundir la filosofía del software libre a través de eventos como charlas y seminarios.
Fomentar proyectos de desarrollo de software libre en el ambiente universitario.
Generar documentación que sirv
a de soporte para el uso del software libre.

4) Runasimipi

Sitio electrónico:  http://www.runasimipi.org/

Están buscando voluntarios que quieran quemar CDs de su software y llevarlos a todas las cabinas de internet y escuelas en su área. Necesitan convencer los administradores de redes instalar el software en quechua y apoyar su uso.  También necesitan publicar la existencia de su software para que la gente sepa su existencia.

Para promover el uso de software en quechua, buscan la colaboración de organizaciones sociales y gubernamentales. Ahorita están enfocando más en los aspectos técnicos del proyecto, pero últimamente necesitan colaboración más amplia para llevar el fruta de su labor a la comunidad más amplia. Si no, hacen software en quechua sólo para pocas lingüistas y los linuxeros.  En parte, están hablando sobre un cambio de actitudes hacia la lengua quechua.

5) Solar org

Sitio electrónico:  http://www.solar.org.ar/

Es un sitio que busca la evolucion constante y la construcción del espacio abarcativo para el Software Libre en la Argentina. Hay sucesivos eventos, documentos y acciones que quieren registrar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: